top of page

¿Qué le das a tu hijo?

Actualizado: 9 jul 2020

Son muchas las ocasiones en que la Madre o el Padre, ante el berrinche, ante la insistencia de su hijo ceden a sus caprichos, manipulando su autoridad, ahora bien, esto no es autoridad, esto es flojera ante la circunstancia, para no molestarnos más por el suceso con el niño, cedemos a sus pataleos, para de esta manera cumpla su cometido, y asi hacer siempre lo que el quiere.


En una oportunidad, caminando por las comunidades a mi cargo, me encontré con una señora la cual me pregunta sobre el Sacramento del Bautismo, y que su niña de 13 años deseaba realizar; muy contento le digo a la señora que excelente adelante bienvenida; pero a ello antepuse lo siguiente: querida amiga, pero su hija debe iniciar clases de catecismo primero, y luego más o menos en la mitad del mismo se bautiza, esto es para que ella tenga idea del Sacramento, ya que ya no es una bebé.


¡Sorpresa!, la señora me responde que la niña no quiere nada de clases, solo quiere bautizarse, lo demás no le interesa; menuda respuesta, a lo cual trato de explicar y dar la importancia de que si debe realizar la catequesis, a lo que la respuesta de la niña era negativa. Ahora bien, el punto a tratar aquí es el siguiente, ¿quién es el adulto? ¿quién es la Madre o representante?.


Ante lo expuesto es claro la manipulación de la niña, al exponer que se debe hacer, lo que ella quiere y como ella quiere, y la extraña actitud de la madre ante el hecho, sin dar ninguna muestra de autoridad para con la niña. Esto hace que en muchas familias estos niños hagan lo que ellos quieren, distorsionando su formación.


A lo que viene otra pregunta; si usted le dice a un niño que elija entre ir a la escuela o no, que cree elije, en un 80% sería no ir es mejor dormir, usted impone su autoridad para que vaya, puesto entiende que es lo mejor y necesario para él. Si usted, llega a Estados Unidos y se tiene la oportunidad de que su niño obtenga la ciudadanía, Norte-Americana, usted no le pregunta, usted lo hace porque de eso depende el futuro del niño, en su estadía en ese país.


Sé por favor adulto, se padre y madre, toma la autoridad en tus manos, para que con amor des el camino correcto para tus hijos, hay muchos niños y niñas en Venezuela, desprovistos de las indicaciones correctas para llevar sus vidas, solo viven por vivir, solo hacen lo que les place para luego sufrir las consecuencias, de una vida adulta desordenada.


Pide a Dios, al Espíritu Santo, a María Santísima a tu Santo de devoción que te ayuden en la tarea, de que como santa Mónica y muchas otras elevaron plegarias a Dios, y cambiaran las vidas de sus hijos, por caminos de honestidad, de verdad, por caminos virtuosos. Amén.


🕆S. José Ramiro Rondón




Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

0424-5086657

Guanare 3350, Portuguesa, Venezuela

©2020 por Seminarista Ramiro. Creada con Wix.com

bottom of page