top of page

Gratitud

Reflexión de la Palabra

Lc 17, 11-19 (Mie-15’Nov)


En el Evangelio, Jesús en su camino a Jerusalén, es encontrado por diez leprosos, quienes se presentan dando gritos de solicitud al Maestro por su salud, que está fuertemente deteriorada, por una enfermedad incurable para esta época; el llamado de misericordia que hacían llegar con la fuerza de su voz tuvo que ser desesperante, se trataba de quien podía devolverles su vida en la sociedad, que les había excluido; y es de imaginar tal exclamación de los leprosos que decían: “¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!”.


Excomulgados, vivían en una nueva fraternidad, en la cual daba para ellos mismos esperanza, haciendo ruegos y suplicas anhelaban sanación, parar el sufrimiento, la humillación, y el estar alejados de la salvación, al no poder participar de la vida religiosa en las sinagogas. Jesús les devuelve todo esto, y los incorpora al grupo del cual nunca debieron quizás salir, la dignidad ser hijos de Dios. Pero para ellos y nosotros, debe estar algo que Jesús exaltaba bastante en cada oportunidad que estaba con sus enfermos y agobiados, esto es la fe, es de muy importante que la fe esté presente en nosotros, para levantarnos y seguir en el camino de verdad y vida que nos regala el Señor; esto lo pedían en el Evangelio de ayer los apóstoles, pues bien, pidámoslo también nosotros para con ello nos levantemos a una vida nueva.


Otra parte importante de este pasaje del Evangelio de san Lucas es la gratitud; como es que de diez leprosos, solo uno ha vuelto a dar gracias y alabar a Dios. En efecto, es también algo que se da en nosotros de manera regular, en mucho no somos agradecidos, otorgamos muchas de nuestras venturas a la suerte, o al destino, o a una circunstancia u otra que dio como resultado lo bueno para nosotros, siendo que no es así, es Dios que nos da su bendición y nos dice que en el camino encontraremos la solución a las dificultades de nuestra vida, quedando resuelto lo que nos adversa. Gratitud es la palabra que reclama Jesús, alabanza que se manifiesta en voz alta. Amén.


Por favor, sígueme en Instagram: @seminaristaramiro



 
 
 

Commenti


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

0424-5086657

Guanare 3350, Portuguesa, Venezuela

©2020 por Seminarista Ramiro. Creada con Wix.com

bottom of page