¿Existe la verdad absoluta?
- José Rondón
- 24 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul 2020
La verdad. ¿Quién dice la verdad?. Tema difícil de tratar, y que a través de los siglos el hombre ha puesto sobre la mesa del pensamiento, y de esta forma descifrar, que es lo cierto; pero el hombre sabe que siendo así, estaría por saber los secretos del universo y tendría en sus manos el destino de la humanidad.
De esta manera, se presenta para nosotros (ver imagen de esta publicación), el llamado relativismo; con esto se dice que la verdad es relativa, es decir, depende de quien la diga, y a ello se suman los argumentos que defienden o defenderán tal postura, que dice ser la verdad, y en parte podríamos decir, que en efecto es así, puesto cada quien ve lo que le parece, en lo que viene a ser un mundo de ilusión, y muestra distintas percepciones o perspectivas de algo a lo cual se enfrenta. La verdad, se vuelve subjetiva.
Pero, hay algo en lo cual definitivamente rompe con lo dicho, y es que la Verdad Absoluta si existe, y solo Uno, puede dar la certeza de algo, ese Uno es Dios; La Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ante ello, no puede caber duda de esa verdad dada y que esta impresa en las Sagradas Escrituras, que el mismo Dios, siendo el Mensaje y el Mensajero, da a todos; esa Verdad irrefutable que viene del Hijo, y que es ahora para nosotros el Dato Revelado.
Es allí, donde la Iglesia se sustenta para predicar, exhortar, denunciar y esclarecer el pensamiento humano a través de los siglos; porque lo dicho por ella no es más que la Palabra de Dios, no es una verdad relativa, es una Verdad Absoluta. De esta verdad surge la moral cristiana, y es a esta, lo que los pensadores, corrientes filosóficas, corrientes new age, sectas etc, quieren destruir con el fin de emprender un pensamiento alejado de Dios, no sujeto a sus mandamientos, y esta manera dar a la humanidad un liberalismo, libertinaje absoluto de lo temporal, del mundo.
Quieren con ello, que Dios muera, que Dios desaparezca, que Dios no sea más que un mito, y de esta forma llevar a cabo la idea de un Superhombre, que rige su propio destino y es capaz de salir adelante sin lo Divino, que no lo necesita, pues no le ve, y lo real es lo que en sus circunstancias cambia la vida del hombre, sus acciones son las que modifican, su vida y no aquello que se supone, y que llamamos Dios.
Ahora bien, mejor prueba de Dios, es Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, y la Eucaristía manifestación viva de Él al marcharse a los cielos, estuvo con nosotros, siendo verdadero hombre, para darnos la Verdad, es el Dios Revelado, es la constancia de su Poder, y de su Fuerza en el mundo, y la Santa Biblia es Palabra Viva de su mandato y de esa Verdad Absoluta e Infinita.
Es por ello, que la Verdad por la cual el hombre debe regir su destino, es el dado por ese Ser Superior y Creador que le dio la vida y es fuente de la verdadera felicidad. Vivir caminos distintos a este, es ir en contra de esa verdad, que es la Verdad, que se busca y anhela, pero que ahora muchos adversan con pasión.
Que nuestros corazones sepan distinguir de la verdad del mundo y de la Verdad de Dios, debemos convertirnos en Católicos, adultos en la fe, y así, de esta manera tomar atención a quien dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Amén.
🕆S. José Ramiro Rondón.
Comments