Acepta la invitación
- José Rondón
- 7 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Meditación de la Palabra
Lc 14, 15-24 (o7’Nov)
En el Evangelio anterior, la Palabra de Dios, nos enseñaba que es mejor invitar a aquellos que de ninguna manera puedan devolver el bien que se les ha hecho, y mencionaba que invitáramos a los cojos, a los lisiados, a los pobres y a los ciegos y de esta forma sin duda seriamos dichosos, tendríamos la paga que se dará cuando resuciten los justos. El día de hoy, se vuelve a exponer en la parábola la escena del banquete, pero en esta oportunidad la idea es participar de ese banquete, porque el que lo haga será dichoso de participar del Reino de Dios.
En la parábola el Maestro nos enseña que es mejor no despreciar tan generosa invitación, al banquete del Reino de Dios, se trata de no rechazar la salvación, y todos estamos invitados a ella, pero solo los que respondan al llamado entrarán, pues con los dones que nos da el Señor todos tenemos algo que dar; nada más ni nada menos, estar a la mesa de Dios, se sentarán aquellos que no pongan excusas al llamado de nuestro Señor a participar, porque una vez seas invitado y no respondas a tan dichosa y cordial invitación dice la Palabra de Dios que ninguno de los primeros participará del banquete.
Pienso que, la palabra clave en este pasaje es “participar”. Jesús nos llama a participar, a enrolarnos en su Cuerpo Místico, que es la Iglesia, y a poner a la orden los dones que el mismo nos da según la gracia que él decida dispensar.

La vocación del cristiano, es descubrir la radical novedad cristiana que deriva del bautismo, para de esta forma ser corresponsable en la vida de la Iglesia, con la entrada a la Iglesia con el sacramento del bautismo, se hace parte de este único cuerpo del cual la cabeza es Cristo, y con la variedad de dones amarnos cordialmente los unos a los otros (Rom 12,5-16). Esta esperanza de estar en el banqu
ete del Señor en el Reino de los cielos, nos mantenga alegres, siendo constantes y perseverantes en la oración, siempre bendiciendo (Sal 130). Amén.
Te invitó a seguirme en Instagram: @seminaristaramiro
Suscríbete en YouTube: @seminaristaramiro4537
Lee mis artículos en: jr2rondon3.wixsite.com/seminaristaramiro
Escúchame en Spotify: podcaster.spotify.com/pod/show/seminaristaramiro
Lee mis meditaciones diarias en Instagram y en Facebook.

¿Les parece bien, que inicie la publicación de la Palabra de Dios por esta plataforma?
Si, me parece bien
No, me parece bien
Comments